jueves, 20 de diciembre de 2012

ESTRUCTURA DE DATOS EXTRACLASE # 4



INSTITUTO TECNOLÓGICO HUAQUILLAS


Nombre          : Gregorio Toledo
Curso               : Segundo Nivel
Profesor          : Ing. Robin Zamora
Fecha              : 18 de Diciembre del 2012

TRABAJO EXTRACLASE # 4

PROGRAMA

Un programa informático es un conjunto de instrucciones que una vez ejecutadas realizarán una o varias tareas en una computadora. Sin programas, estas máquinas no pueden funcionar.

En informática, se los denomina comúnmente binarios, (propio en sistemas Unix, donde debido a la estructura de este último, los ficheros no necesitan hacer uso de extensiones. Posteriormente, los presentaron como ficheros ejecutables, con extensión .exe, en los sistemas operativos de la familia Windows) debido a que una vez que han pasado por el proceso de compilación y han sido creados, las instrucciones que se escribieron en un lenguaje de programación que se usan para escribirlos con mayor facilidad, se han traducido al único idioma que la máquina comprende, combinaciones de ceros y unos llamada código máquina.

Función

En programación, una función es un grupo de instrucciones con un objetivo en particular y que se ejecuta al ser llamada desde otra función o procedimiento. Una función puede llamarse múltiples veces e incluso llamarse a sí misma (función recurrente). Las funciones pueden recibir datos desde afuera al ser llamadas a través de los parámetros y deben entregar un resultado. Se diferencian de los procedimientos porque estos no devuelven un resultado.

Programación

La programación de computadoras es el proceso iterativo de escribir o editar código fuente. Dicha edición de código fuente implica probar, analizar y perfeccionar, y, a veces, coordinar con otros programadores, en el caso de un programa desarrollado en conjunto. Una persona que practica esta técnica se la conoce como programador de computadoras, desarrollador de software, o codificador. El proceso, a veces a largo plazo, de programación de computadoras normalmente se lo conoce como desarrollo de software.


Lenguaje C++

C++ es un lenguaje de programación diseñado a mediados de los años 1980 por Bjarne Stroustrup. La intención de su creación fue el extender al exitoso lenguaje de programación C con mecanismos que permitan la manipulación de objetos. En ese sentido, desde el punto de vista de los lenguajes orientados a objetos, el C++ es un lenguaje híbrido. Posteriormente se añadieron facilidades de programación genérica, que se sumó a los otros dos paradigmas que ya estaban admitidos (programación estructurada y la programación orientada a objetos). Por esto se suele decir que el C++ es un lenguaje de programación multiparadigma.

Compilador

Uno de los compiladores libres de C++ es el de GNU, el compilador G++ (parte del proyecto GCC, que engloba varios compiladores para distintos lenguajes). Otros compiladores comunes son Intel C++ Compiler, el compilador de Xcode, el compilador de Borland C++, el compilador de CodeWarrior C++, el compilador g++ de Cygwin, el compilador g++ de MinGW, el compilador de Visual C++, Carbide.c++, entre otros.

Preprocesador

El preprocesador analiza el fichero fuente antes de la fase de compilación real, y realiza las sustituciones de macros y procesa las directivas del preprocesador. El preprocesador también elimina los comentarios. Una directiva de preprocesador es una línea cuyo primer carácter es un #.

Librería estándar

Las librerías estándar de C (también conocidas como libc) son una recopilación de ficheros cabecera y librerías con rutinas que implementan operaciones comunes, como las de entrada salida o el tratamiento de cadenas. A diferencia de otros lenguajes como COBOL, FORTRAN, o PL/I, C no incorpora palabras clave para estas tareas, por lo que prácticamente todo programa implementado en C se basa en la librería estándar para funcionar.

Tipos de datos

A toda variable que se use en un programa, se le debe asociar (generalmente al principio del programa) un tipo de dato específico.

Un tipo de dato define todo el posible rango de valores que una variable puede tomar al momento de ejecución del programa y a lo largo de toda la vida útil del propio programa.




Los tipos de datos más comunes en C++ son:

TIPO DATO ESPACIO MEMORIA RANGO

unsigned char 8 bits 0 a 255
char 8 bits -128 a 127
short int 16 bits -32,768 a 32,767
unsigned int 32 bits 0 a 4,294,967,295
int 32 bits -2,147,483,648 a 2,147,483,647
unsigned long 32 bits 0 a 4,294,967,295
enum 16 bits -2,147,483,648 a 2,147,483,647
long 32 bits -2,147,483,648 a 2,147,483,647
float 32 bits 3.4 x 10-38 a 3.4 x 10+38(6 dec)
double 64 bits 1.7 x 10-308 a 1.7*10+308(15 dec)
long double 80 bits 3.4 x 10-4932 a 1.1 x 10+4932
void sin valor
Para manejar cadenas de caracteres (strings), se debera usar un arregllo de caracteres con el siguiente formato.
Char nomstring[cant de elementos];

Ejemplo

Char nombre[30];
Char ciudad[20];
Para cargar con un dato se usa el siguiente codigo;
strcpy(carrera,”ing sistemas”);

Variables arreglos de caracteres, tienen que usar sus funciones de manipulación que vienen en la libreria string.h, algunas de estas funciones son: strcpy(), strcat(), strcmp(), strlen(), etc.

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